Julia Stiles .... Katherine Thorn
Mia Farrow .... Sra. Baylock
David Thewlis .... Keith Jennings
Pete Postlethwaite .... Padre Brennan
Michael Gambon .... Carl Bugenhagen

Imagen © 2006 20th Century Fox

Hay que aceptarlo, la industria del cine es de las más falsas que hay, incluso podría decir que cínicas y sé de esto, porque yo mismo soy un cínico. No me refiero a que ocupen cientos de efectos especiales y fantasía, sino que piensen que todo el público va a creer que porque una película tenga casi 30 años de antigüedad es nueva. Pues eso pasa con la versión actual de The Omen (La Profecía)

La Profecía empieza con el nacimiento fallido de un bebé, así que en el hospital le dicen al padre del bebé fallecido, el Embajador Robert Thorn (Liev Schreiber) que acepte otro bebé y empiece una familia con él. Así, el Embajador y su esposa, Katherine Thorn (Julia Stiles) viven junto con Damián, pero detrás de su hijo existe un secreto inmensamente peligroso.

Alguna vez vi la versión original de La Profecía y no me pareció que fuera realmente tétrica, por alguna extraña razón la clasificaron Restricted (clasificación que tienen las películas para mayores de edad en Estados Unidos según la MPAA), sin embargo, sí la sentí muy entretenida. Con esta nueva versión me dije: “Sí, seguro se basarán en la mitología que crearon hace 30 años y me imagino que esta vez debe estar verdaderamente terrorífica”…Terrible equivocación. Así como El Aro, La Profecía es un re-make descarado; es más, en una parte casi decía a la par los parlamentos de un personaje.

Con respecto al elemento de terror, es completamente nulo, modificando las palabras de Jonathan Davis en su video “Twisted Transistor”: “El terror no es bueno, necesito algo diferente, el terror está muerto… ¡Vamos denme algo!”, vis a vis, más de lo mismo, sobresaltos baratos provistos por gruñidos de animales, acompañados de música estruendosa, o sonidos agudos, violencia ligera para no dañar la buena moral de Hollywood, descargándola toda en los minutos finales de la cinta de forma rápida para que la gente no se asuste y por último, edición frenética sin verdadero propósito argumental (esta última sí me gusta y agradezco que no se abuse de ella en esta cinta, las mejores ocasiones que la he visto fue en Saw II y Any Given Sunday, pero aquí está hablando un fanático)

El reparto cumple de manera aceptable su trabajo, creo que no se toman tan en serio la trama y eso hace que sea más asimilable, si tuviera que elegir algún personaje favorito sería el de Mia Farrow como la Sra. Baylock, me gusta mucho su caracterización.

El detalle que más gustó (y eso por el juego de palabras que implica) es que esta vez Damian en lugar de montar un triciclo monta un scooter o como le dicen en mi tierra: Patín del diablo, curioso.

La verdad no podría recomendar esta cinta a los verdaderos fanáticos del terror; se la recomendaría a adolescentes fresones que no hayan visto la original y quieran ver violencia gratuita sin necesidad de perder el buen gusto.

Impala