Deborah Kara Unger .... Dahlia Gillespie
Kim Coates .... Oficial Gucci
Tanya Allen .... Anna
Alice Krige .... Christabella
Jodelle Ferland .... Sharon/Alessa

Imagen © 2006 TriStar Pictures

Desgraciadamente, me ganaron lo que quería decir sobre la maldición que tienen las adaptaciones de video-juegos al cine, y por qué son tan malas, pero a pesar de eso, me atreví a ver Terror en Silent Hill (¿Por qué le habrán puesto “Terror en..”?)

De todos modos he visto muchas adaptaciones de juegos al cine y creo que siempre tiene algo rescatable, o que por lo menos tiene un elemento que me atrae a la sala, por ejemplo, Resident Evil: Apocalypse tenía un soundtrack poderoso, Final Fantasy VII, tenía su animación, Tomb Raider: Cradle Of Life, tenía a Angelina Jolie y a KoRn, Double Dragon tenía a Alyssa Milano... al final, como dije, sí tienen UN elemento rescatable.

Pero Silent Hill, tenía una energía especial que me hizo pasar un buen rato. Vamos por partes.

Al principio de la cinta vemos a Sharon (Jodelle Ferland) una niña que sufre de sonambulismo y cada vez que despierta grita a todo pulmón "Silent Hill". Sus padres Rose y Christopher Da Silva (Radha Mitchell y Sean Bean, respectivamente) están preocupados por su hija, así que Rose se dirige a Silent Hill para descubrir el misterio detrás de la enfermedad (¿Se le dice enfermedad al sonambulismo?). Un misterio peligroso que podría involucrar a su hija.

Cuando hacen adaptaciones de libros, comics y en este caso video-juegos, los fanáticos disfrutarán enormemente las referencias a las fuentes que inspiraron la cinta. Así en Silent Hill vemos numerosas referencias y dije: “¡Qué padre eso es del juego, eso también!”, pero ¿Qué hay del público casual? Bueno, afortunadamente ellos no deben estar enterados de estas referencias para entender (ya no digamos disfrutar) de Silent Hill, lo que no pasa con Final Fantasy VII: Advent Children.

Es bueno que en esta película no se abuse del clásico truco del gato que brinca para asustarnos, y eso era lo que esperaba de Silent Hill. Por el contrario, hay dos o tres muertes muy imaginativas y perturbadoras como para satisfacer a los amantes del gore. Cuando una película de terror hace que ría por la muerte de un personaje, se que la estoy disfrutando (llamen al manicomio aquí hay un señor que se está volviendo loco).

Pero la cinta falla en que por ratos es muy predecible, y un observador inteligente puede adivinar el final de la cinta desde la mitad o antes (no es mi caso), prefiero las cintas que me dejen pensando a dónde se dirige al final.

Otro punto malo son los personajes, algunos si aportan algo a la historia y otros pasan sin pena ni gloria, no tienen nada interesante ni ofrecen puntos relevantes a la película.

Creo que al final “Silent Hill” es una película que disfruté mucho, pero no por eso quiero decir que sea necesariamente buena. Cumple muy bien su cometido como película de terror y entretiene... a pesar de ser una adaptación de video-juego.

Impala