Archivo de Críticas:

Lista por título en español en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)

(De la R a la Z)

Lista por título en su idioma original, en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)
(De la R a la Z)

Las Tortugas Ninja
(
TMNT)
Mirage Studios, 2007
Hong Kong/Estados Unidos
87 minutos

Dirigida por Kevin Munroe
Escrita por Kevin Munroe, basado en personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird
Editada por John Damien Ryan

Elenco (voces):
Nolan North ... Raphael
James Arnold Taylor ... Leonardo
Mitchell Whitfield ... Donatello
Mikey Kelley ... Michelangelo
Chris Evans ... Casey Jones
Sarah Michelle Gellar ... April O'Neil
Mako ... Splinter
Patrick Stewart ... Max Winters
Ziyi Zhang ... Karai

Imagen © 2007 Mirage Studios

Durante meses me puse a pensar cómo debería escribir sobre esta película. ¿Debía decir que la pizza se volvió mi platillo favorito por Las Tortugas Ninja? ¿Qué me pasabas horas jugando los video-juegos? ¿O que un día me afeité la cabeza para parecerme a ellos? Bueno, pero como ya lo dije, entonces se imaginaran la clase de fanático que soy y cómo esperé esta película.

TMNT nos muestra a Las Tortugas varios años después de los sucesos de las tres cintas anteriores. El Maestro Splinter les prohibió pelear porque sentía que les faltaba aprender mucho, así que Leonardo se va a Sudamérica a entrenar, Michelangelo se dedica ambientar fiestas infantiles como botarga de tortuga, Donatello es asesor telefónico para usuarios de computadora y Raphael es justiciero nocturno bajo la identidad del Nightwatcher.

Pero cuando una amenaza milenaria cae sobre New York, Las Tortugas deben volver a reunirse para derrotar a sus viejos, nuevos enemigos y las barreras que están entre ellos.

Lo mejor de la cinta es que vemos a Las Tortugas como debían ser: Una familia. Para los que tengan hermanos, la experiencia de la cinta será más palpable, además los conflictos que les afectan dentro de casa eventualmente muestran sus consecuencias en su “trabajo”. Justo como en la vida… ¡Si, claro!

Otro punto a favor de la cinta son los pequeños detalles animados que influyen en su personalidad (¿O será al revés?) Por ejemplo, la forma de caminar de cada uno, así como sus semblantes. Pero hablando de animación estoy seguro que muchos se quejaran sobre la textura en la piel de los personajes humanos y les doy la razón, pero creo que dicho “descuido” se debe a que invirtieron más trabajo al momento de animar a los héroes, así que los protagonistas parecen reales…o todo lo real que podría parecer una tortuga gigante.

La historia puede sentirse fracturada o inconsistente debido a las secuencias de pelea, pero ¿Qué no es al fin al cabo el atractivo de la cinta? Si quieren ver drama o profundos diálogos, mejor renten Casa Blanca o El Ciudadano Kane.

Si encuentro un problema con la cinta es el límite que le puso la casa productora, pues al dirigirlo al público infantil no llega a explotar el potencial que el comic posee, es decir, el tono oscuro y la violencia que lo caracteriza. A su manera de película infantil es oscura, le puedo dar ese crédito.

Al final puedo decir que la cinta será apreciada en mayor medida por los que hemos sido fanático durante todos estos años, por fin vemos a Las Tortugas Ninja en cine como siempre debieron verse: peleas dinámicas, acción y sin Vanilla Ice. Sin embargo, si tienen curiosidad por verla les aseguro que no se aburrirán. Por lo menos cuando salí de la sala resumí la experiencia en una palabra: ¡Kawabunga!

Impala

Google
 
Web www.cinencanto.com