Bruce Willis .... Malcolm Crowe
Haley Joel Osment .... Cole Sear
Toni Collette .... Lynn Sear
Olivia Williams .... Anna Crowe
Donnie Wahlberg .... Vincent Gray

Imagen © 1999 Hollywood Pictures

De esta pelicula podemos decir muchas cosas.....incluso que se desarrolla como una propuesta original e interesante entre la avalancha de opciones en que hoy nos vemos inundados, a pesar de contar con Bruce Willis como personaje principal. Willis desempeña el papel de un psicoanalista de niños, reconocido por la sociedad como un verdadero altruista por su entrega y dedicación. Sin embargo, su éxito se ve ensombrecido por el ataque violento que sufre de parte de uno de sus pacientes, ahora adulto, y que inmediatemente en un arranque de desesperación, se quita la vida de un tiro.

Esto servirá como motivación para que el doctor representado por Willis busque de alguna manera reivindicar su conciencia con un nuevo paciente (el niño Cole Sear) el cual es excelentemente representado por Haley Joel Osment.

A través de una excelente trama y desarrollo de la historia, que algunos han llegado a llamar "deprimente" (buena señal), me parece que logra su objetivo con creces. Sin ser una película propia del género de terror (más bien es un thriller psicológico mucho más entretenido que Eyes Wide Shut), consigue que el público contenga el aliento durante el 90% de las escenas. Como siempre, Willis logra las simpatías de la audiencia, identificando al público con el personaje, y para variar, sin hacerlo a través de un héroe de acción. Además, reconocimiento aparte para Haley, quien le roba casi todas las escenas a Bruce Willis.

No quiero descubrir demasiado sobre la trama, prefiero que tú la descubras. (Lo anterior quiere decir sutilmente que ver esta película es casi obligatorio, tu sabes si te la pierdes).

Calificación: 8.5

José Luis