Patricia Arquette .... Frankie Paige
Gabriel Byrne .... Padre Andrew Kiernan
Jonathan Pryce .... Cardenal Daniel Houseman
Thomas Kopache .... Padre Durning
Nia Long .... Donna Chadway

Imagen © 1999 MGM

Es una lástima que en la actualidad la falta de originalidad de los guionistas nos lleve a ver películas como esta. Vamos, no estoy en contra de las películas de posesos y "exorcizados", pero caray, sentarnos a lo largo de una cinta que es 80% "El Exorcista" no es mi idea de algo entretenido, ya a estas alturas.

No es el primer intento en fechas recientes de traer una idea poco original sobre el género a las pantallas (ya estuvo en cartelera "La Maldición"). En esta historia vemos a una joven neoyorkina - la muy desangelada Patricia Arquette- que de alguna forma (nunca explicada completamente al espectador, si acaso por la conexión que hay entre un "souvenir-rosario" y "la maldición") comienza a presentar los síntomas de los "estigmatizados" - gente muy religiosa que manifiesta de manera física las heridas que Jesucristo recibió en la cruz - tales síntomas encuentran su razón de ser en la manifestación de una entidad que siempre, hasta el desenlace de la película, permanecerá como un misterio, no muy sorprendente para el espectador a decir verdad.

A partir de estos eventos se desatará una serie de pesquizas llevadas a cabo por el padre católico en turno (Siempre hay uno, no? Interpretado en esta ocasión por el excelente - pero cada vez menos selectivo - Ver también la opinión sobre "El Dia Final" - Gabriel Byrne). Añade una buena dosis de visiones demoniacas, voces garraspeosas, levitación, etc. y Voilá!! (gracias Yves). Ni siquiera por el lado técnico tiene mucho que ofrecer, como en el caso de los escenarios y la fotografía de "La Maldición".

Si quieres ver una buena película de terror y suspenso compra boletos para "El Sexto Sentido" con Bruce Willis y Haley Joel Osment.

José Luis