Philip Seymour Hoffman .... Sandy Lyle
Debra Messing .... Lisa Kramer
Alec Baldwin .... Stan Indursky
Hank Azaria .... Claude
Missi Pyle .... Roxanne

Imagen © 2004 Jersey Films

Ciertamente no es la primera vez que ocurre, pero siempre desilusiona ver a un talentoso elenco desperdiciado en una comedia que no sólo no ofrece nada nuevo, sino que lo poco que logra es trillado, predecible y casi por completo carente de gracia.

"Mi Novia Polly" es una de esas películas (por si no quedaba claro), y aunque los actores y actrices que la estelarizan han tenido desempeño notable en otras obras, aquí se limitan a luchar contra el irritante guión, tratando de extraer humor como quien quiere sacar agua de una roca. Y es para crédito de ellos que lo consigan en un par de ocasiones, pero de ninguna manera basta eso para recomendarla.

"Mi Novia Polly" emplea la cansada fórmula de "extremos opuestos se atraen"... uno de los extremos es Reuben (Ben Stiller), un neurótico y paranoico analista de riesgos, que ha incorporado su trabajo a su vida hasta el punto de vivir atemorizado por todo; el otro extremo es Polly (Jennifer Aniston), una despreocupada muchacha que toma la vida como viene, sin preocuparse mucho por el futuro. Sobra decir que para que la relación funcione, ambos tendrán que aprender de su opuesto para lograr una vida más balanceada... si la esposa de Reuben lo permite.

El competente elenco no sólo se limita a la pareja protagónica... hay también actores y actrices secundarios como Philip Seymour Hoffman, Alec Baldwin, Debra Messing y Hank Azaria, que ofrecen mucho pero dan poco, y no por culpa de ellos, sino del tedioso guión.

No quiero elaborar mucho sobre esta película, pues ya desperdicié hora y media viéndola (¡al menos es corta!), así que sólo resta advertir que los fanáticos de los mencionados actores harán mejor en rentar alguna de las películas donde vale la pena verlos: "Zoolander", "The Good Girl", "Beetlejuice", "Almost Famous" y muchas otras. Por su parte, "Mi Novia Polly" quedará mejor relegada al grupo de las feas.

Calificación: 3