Confesiones de Una Típica Adolescente, por Pablo
CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Tengo una teoría acerca de "Confesiones de una Típica Adolescente": creo que es posible que esta cinta se haya originado como un proyecto televisivo para el canal de Disney, antes de que la fama de su incipiente estrella elevara el rango de la producción y la llevara al cine.

Quien haya visto el canal de cable de Disney (también conocido como "Disney Channel") estará familiarizado con las blandas comedias juveniles/infantiles que ahí se presentan, casi como comerciales para el lanzamiento en video o DVD de tales cintas. La joven actriz Lindsay Lohan ha participado en un par de ellas ("Life Size" y "Get a Clue"), y me parece posible que "Confesiones de una Típica Adolescente" estuviera destinada a seguir por el mismo camino. Pero sospecho que la nueva fama que Lohan consiguió en las muy superiores cintas "Freaky Friday" y "Mean Girls" impulsó al estudio a darle más amplia proyección a esta película.

No tengo ni el interés ni el tiempo para confirmar esta teoría, pero me sirve muy bien para describir "Confesiones de una Típica Adolescente": una blanda comedia de manufactura casi televisiva, donde un personaje "cool" tiene variadas aventuras, supera sus problemas y aprende una lección de vida. ¿Suena familiar?

Al principio de la película conocemos a Mary (Lindsay Lohan), una joven neoyorquina que prefiere que la llamen "Lola", por ser un nombre más teatral, y más apropiado para sus aspiraciones de actriz en Broadway. Pero por cuestiones de trabajo, su madre Karen (Glenne Headly) debe mudar a la familia a Nueva Jersey, donde el ambiente suburbano y casi pastoral está muy alejado del bullicio de la gran ciudad que tanto gustaba a la joven. Pero con ayuda de su nueva amiga Ella (Allison Pill), Lola comienza a encontrar ventajas en su situación, consiguiendo el codiciado papel estelar en una obra de teatro estudiantil, al mismo tiempo que pretende escaparse a la ciudad para asistir al concierto de despedida de su grupo de rock favorito... si logra evitar las traiciones y trampas de su enemiga Carla (Megan Fox), quien ve amenazada su posición de "reina" de la escuela por la reciente llegada de la vivaz Lola.

No vale la pena escribir mucho sobre esta película... es exactamente lo que uno espera: comedia insípida, flojos conflictos, romance inofensivo y una resolución muy conveniente, que ata todos los cabos de la forma más estéril y fácil posible.

En "The Parent Trap" y "Freaky Friday", Lindsay Lohan probó ser una actriz con madurez más allá de sus años, pero en "Confesiones de una Típica Adolescente" su talento se desperdicia en un papel que mejor le quedaría a alguna actricilla de televisión que busca el salto a cine. Y para colmo, la película nos receta una secuencia musical casi intolerable... lo único bueno es que cuando la veamos sabremos que estamos cerca de los benditos créditos finales... ya no falta mucho para que la película termine. Y hablando de terminar...

Calificación: 4

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

 

Confesiones de una Típica Adolescente
(Confessions of a Teenage Drama Queen)


Imagen © 2004 Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures, 2004
97 minutos

Dirigida por Sara Sugarman
Escrita por Gail Parent, basada en el libro de Dyan Sheldon
Editada por Anita Brandt-Burgoyne

Elenco:
Lindsay Lohan .... Mary/Lola
Alison Pill .... Ella
Megan Fox .... Carla
Adam Garcia .... Stu
Glenne Headly .... Karen
Eli Marienthal .... Sam
Carol Kane .... Miss Baggoli
Zoe .... Negus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.