Maggie Grace .... Elizabeth Williams
Selma Blair .... Stevie Wayne
DeRay Davis .... Spooner
Kenneth Welsh .... Tom Malone
Adrian Hough .... Padre Malone

Imagen © 2005 Revolution Studios

Me da pena aceptar que tenía buenas expectativas para esta nueva versión de "Terror en la Niebla". La versión original, dirigida por el gran John Carpenter allá por 1980, no es de mis favoritas, aunque aprecio su tétrica atmósfera y la sencillez con la que está realizada. Además, pensé, con efectos especiales modernos quizás la simple historia podría vestirse mucho más y resultar más impactante.

Desafortunadamente esta nueva versión, cortesía del director Rupert Wainwright, ha resultado ser un fracaso en todos sus aspectos.

Empecemos por el guión: la trama muestra los fatídicos hechos que asolan el pueblo costero de Antonio's Bay, en el norte de los Estados Unidos. El pequeño pueblo se prepara para un festival en el que se develará la estatua de sus fundadores... pero lo que los habitantes ignoran es que tales fundadores cometieron salvajes crímenes hace cien años. Y ahora, encubierto por la niebla, el pasado regresará para cobrar venganza.

Como dije, no soy admirador de la versión original de "Terror en la Niebla", por lo que me abstendré de hacer comparaciones. Créanme que no hacen falta para señalar lo mala que es esta versión contemporánea de aquella película.

Para empezar, "Terror en la Niebla" nos endilga como protagonistas a dos jóvenes más conocidos por su trabajo en televisión, Tom Welling ("Smallville") y Maggie Grace ("Lost"), cuyo limitado talento les impide crear personajes con peso y credibilidad. En ningún momento parecen personas reales. Son simplemente dos actores jóvenes y atractivos repitiendo las líneas del guión sin convicción alguna.

El suspenso es inexistente; todos los "sustos" son predecibles y de la más barata naturaleza, con ruidosos acentos musicales tratando de generar terror donde sólo hay aburrimiento. Y aunque algunos efectos especiales sean vistosos, su presencia es tan obvia y forzada que irremediablemente rompen el flujo de la historia (ya de por sí deficiente) llamando la atención a sí mismos.

Y hablando de historia, sólo diré que la trama requiere amplios saltos de lógica y sentido común... pero dudo mucho que el director o su guionista se fijen en esas cosas, especialmente en vista del risible final, que busca ser profundo, pero que sólo llega a ridículo e ilógico.

Al igual que la niebla epónima, esta película es tan ligera, irrelevante e inconsecuente que se puede olvidar al instante. No encuentro razón alguna para recomendarla, excepto quizás para adquirir una mejor opinión de la versión original. La cinematografía es competente y la música es funcional, pero eso no basta para mantener la atención durante una hora y cuarenta minutos. Quizás las admiradoras (y admiradores... no estoy juzgando) de Tom Welling encuentren cierto entretenimiento en "Terror en la Niebla", pero para el resto de la gente será una insoportable pérdida de tiempo. De hecho, ya escribí demasiado sobre esta cinta, y no pretendo invertir un segundo más en ella.

Calificación: 2