Archivo de Críticas:

Lista por título en español en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)

(De la R a la Z)

Lista por título en su idioma original, en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)
(De la R a la Z)

Golpe de Suerte
(
Just My Luck)
Regency Enterprises, 2006
Estados Unidos, 103 minutos

Dirigida por Donald Petrie
Escrita por I. Marlene King, Amy Harris, Jonathan Bernstein, Mark Blackwell y James Greer
Editada por Debra Neil-Fisher

Elenco:
Lindsay Lohan .... Ashley Albright
Chris Pine .... Jake Hardin
Faizon Love .... Damon Phillips
Missi Pyle .... Peggy Braden
Samaire Armstrong .... Maggie
Bree Turner .... Dana

Imagen © 2006 Regency Enterprises

Encuentro más digeribles las comedias románticas cuando ofrecen en su trama un elemento adicional que pueda distraer un poco de la tediosa y predecible fórmula que sustenta el género completo. "Golpe de Suerte" posee tal elemento, y aún así la encontré apenas tolerable y tan ligera que ahora, unas horas después de verla, me cuesta trabajo recordar puntos específicos de la historia.

O quizás ya estoy viejo. Como sea, la cinta es totalmente pueril y olvidable.

"Golpe de Suerte" sigue las peripecias de Ashley (Lindsay Lohan), una exitosa agente de relaciones públicas que tiene peculiar buena suerte. Todo le sale bien, y los pocos tropiezos que encuentra en su vida se resuelven casi por magia y siempre en su beneficio. Pero Ashley no sabe que pronto se encontrará con su opuesto, el joven Jake (Chris Pine), quien ha sufrido de constante mala suerte toda su vida. De algún modo Jake es el representante de la banda de neo-punk McFly (o post-punk o lo que sea... baste decir que son genéricos y mediocres), y está tratando desesperadamente de que un poderoso productor discográfico les de una oportunidad.

Tal oportunidad llega en una fiesta organizada por Ashley para el productor, donde Jake se infiltra tratando de entregar un CD de McFly al influyente individuo. Por azar Ashley besa a Jake... y sus respectivas suertes cambian. Todo empieza a salir mal para Ashley y lo opuesto ocurre con Jake. Entonces, siguiendo el consejo de una pitonisa, Ashley trata de repetir el beso para recuperar su buena fortuna... el problema es que, como se trataba de una fiesta de disfraces, ella no conoce el auténtico rostro de Jake.

No creo necesario decir que una trama así guarda abundantes oportunidades para darnos lecciones moralistas sobre lo que realmente es importante en la vida. El nivel de esas lecciones es igual al de cualquier comedia televisiva, y lo mismo puede decirse de todos los aspectos de esta película. Quizás su premisa es medianamente buena, pero por su predecible desarrollo sería fácil imaginar esta trama como un episodio de algún sitcom de moda que se resuelve satisfactoriamente en media hora. ¡Qué sorpresa! Eso es exactamente lo que ofrece "Golpe de Suerte", pero extendido a hora y media de mediocre comedia.

Lindsay Lohan posee considerable talento como actriz... cuando el guión lo justifica. En "Golpe de Suerte" su trabajo es totalmente plano y genérico, como corresponde a un libreto tan simplón. Chris Pine logra cierta simpatía como el joven con buenas intenciones pero mala suerte, y al menos muestra más personalidad que el típico galán romántico.

Sin embargo, el personaje que más me gustó fue el de Dana, amiga cercana de la protagonista, y no porque esté muy bien escrito, sino por el talento cómico natural de Bree Turner, quien la interpreta. Turner ha tenido una larga carrera en televisión (desde la serie "Good Girls Don't" hasta un episodio de "Masters of Horror") y aunque siempre queda relegada a papeles de víctima o "mejor amiga", creo que posee un raro instinto natural para el humor que podría explotarse para su beneficio. Sin embargo, no es tremendamente atractiva... y ya sabemos qué es lo más importante en Hollywood.

No puedo negar que pasé un rato entretenido con "Golpe de Suerte", en parte por la moderadamente ingeniosa premisa del guión y en parte por la presencia de hábiles comediantes como la mencionada Bree Turner, Missy Pyle y Faizon Love. Pero sólo podría recomendarla a los más complacientes aficionados a las comedias románticas que no buscan originalidad, sino la esperada y confortable rutina a la que están acostumbrados. No hay nada malo en ello, pero incluso en este menospreciado género hay muchas películas mejores, y no necesitarán mucha suerte para encontrarlas.

Calificación: 6

Pablo del Moral

Google
 
Web www.cinencanto.com