El Príncipe y Yo, por Pablo
CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Si este escrito ayuda a que alguien ahorre casi dos horas de su vida, evitando ver "El Príncipe y Yo", valdrá la pena que yo la haya visto, y que ahora gaste más tiempo escribiendo sobre ella.

No me lo agradezcan.

La cinta, por si hiciera falta saberlo, nos muestra el incipiente romance entre Paige (Julia Stiles), una estudiante de bioquímica en los Estados Unidos, y "Eddie" (Luke Mably), en realidad el Príncipe Eduardo de Dinamarca, quien viajó de incógnito a los Estados Unidos para buscar diversión, luego de haber visto uno de esos videos en los que jóvenes colegialas norteamericanas exponen sus pechos ante las cámaras en la playa (en serio... no estoy inventando esto). Desde luego, cuando casualmente se conocen, Paige odia a Eddie, pero a fuerza de trabajar juntos (y, aceptémoslo, porque el guión así lo dicta), terminan enamorándose. Pero cuando accidentalmente Paige se entera de que el joven es en realidad un príncipe, lo rechaza terminantemente por haberle mentido. ¿Logrará Eddie convencerla de que su amor es real? ¿Y lograré terminar esta crítica sin morir de una sobredosis de sarcasmo?

Aaaggh.

Estoy bien.

Con un argumento así, sólo queda advertir que en "El Príncipe y Yo" no hay un ápice de originalidad. Sin embargo, se podría alegar que tal cosa no es totalmente necesaria... hace un par de años la cinta "The Princess Diaries" contó una historia muy similar, pero con suficiente ingenio y humor como para hacerla apetecible. Por el contrario, "El Príncipe y Yo" no aspira a nada, excepto explotar esta común "fantasía de Cenicienta" que (supongo) albergan muchas adolescentes. Y desde luego yo no pertenezco a ese segmento del público, pero aún así encuentro difícil creer que esta cinta engatuse a su grupo objetivo. En fin, supongo que la audiencia tiene la última palabra.

Si no hay otro remedio, en vez de "El Príncipe y Yo", recomendaría la mencionada cinta "The Princess Diaries". No sólo es marginalmente graciosa, sino que cuenta con la agradable presencia de Anne Hathaway, mucho más creíble y simpática que la acartonada Julia Stiles, quien prometía tener talento en cintas como "State and Main", pero que ha caído en una aburrida (pero me imagino que económicamente redituable) rutina de bobas comedias juveniles. Lástima.

Calificación: 3

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

 

El Príncipe y Yo
(The Prince & Me)


Imagen © 2004 Lion's Gate Films

Lion's Gate Films, 2004
111 minutos

Dirigida por Martha Coolidge
Escrita por Mark Amin, Katherine Fugate, Jack Amiel y Michael Begler
Editada por Steven Cohen y Audrey Evans

Elenco:
Julia Stiles .... Paige Morgan
Luke Mably .... Príncipe Edvard
Ben Miller .... Soren
James Fox .... Rey Haraald
Miranda Richardson .... Reina Rosalind
Eliza Bennett .... Princesa Arabella 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.