Mujeriegos en Apuros, por Pablo
CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Esta será una crítica corta, pues no quiero desperdiciar más tiempo pensando en el bodrio que es "Mujeriegos en Apuros".

Varios amigos, todos ellos mujeriegos, hacen una apuesta en virtud de la cual el último que permanezca soltero recibirá una cantidad de dinero que a través de los años los mismos amigos depositarán en el banco. Gracias a las hábiles estrategias de bolsa de uno de ellos, después de siete años la suma asciende a casi medio millón de dólares. Aún así uno por uno van casándose hasta que sólo quedan dos solteros: Michael (Jerry O'Connell) y Kyle (Jake Busey). Desafortunadamente Michael adquiere una deuda de juego enorme, por lo que se da a la tarea de hacer que Kyle se case por cualquier medio posible. Entonces Michael ganará la apuesta, recibirá el dinero y podrá pagar la deuda que cuelga sobre su cabeza y que pone en peligro su vida. Para lograr que Kyle se case, Michael pide ayuda a Natalie (Shannon Elizabeth), una muchacha que alguna vez le gustó a Kyle, y quien tiene razones para querer vengarse del fulano. Por supuesto, en el proceso de hacer caer a Kyle, Michael se empieza a enamorar de Natalie, lo que podrá echar por tierra sus planes.

Este trillado argumento da pié a una de las peores películas que he visto en tiempos recientes. En serio, de las peores. Y ni siquiera es del género fantástico, que es usualmente donde se encuentran las realmente malas.

La película busca emular el tono y humor de "American Pie", pero el director/escritor no se da cuenta de que el primer paso para hacer una comedia de este tipo es crear personajes simpáticos. En películas como "American Pie" y "Me, Myself and Irene" el humor es bastante vulgar, cierto, pero nunca es malintencionado y los personajes son agradables, de modo que no es difícil aceptarlos y apreciarlos. En "Mujeriegos en Apuros" todos los personajes son repulsivos. No hay nadie simpático; incluso el "héroe" Michael es difícil de diferenciar del "villano" Kyle. La película además es inmisericordemente misógina, incursionando en el mal gusto mucho más allá de otras cintas de tema similar.

No quiero que se malinterprete lo que digo... yo soy el primero en apreciar el humor escatológico, y reí muchísimo durante "American Pie", "Me, Myself and Irene", "Loco por Mary", "Baseketball", "Scary Movie" y "Dumb and Dumber". Pero "Mujeriegos en Apuros", además de no ser nada graciosa, es repulsiva. En serio. Y para quienes insistan en verla por la promesa de amplia desnudez femenina (particularmente por parte de Shannon Elizabeth y Jaime Pressly), no se molesten, pues no hay tal cosa. Mejor busquen fotos de esas actrices en el internet y eviten desperdiciar hora y media de su vida en esta atroz película.

Calificación: 0

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Mujeriegos en Apuros
(Tomcats)


Imagen © 2001 Columbia Pictures

Columbia Pictures
2001
95 minutos

Dirigida y escrita por Gregory Poirier
Editada por Harry Keramidas

Elenco:
Shannon Elizabeth .... Natalie Parker
Jerry O'Connell .... Michael Delaney
Jake Busey .... Kyle Brenner
Horatio Sanz .... Steve
Jaime Pressly .... Tricia
Bill Maher .... Carlos