Experta en Bodas, por Pablo
CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Contra el sentido común, fui a ver "Experta en Bodas", la comedia romántica que tanto éxito tuvo en los Estados Unidos en meses pasados. Fue todo lo que me esperaba: un refrito más del decrépito formato "muchacha conoce a muchacho, se enamoran, se enfrentan a un obstáculo". El "novedoso" giro que se da en esta ocasión es poco creíble, pero debo aceptar que da una cierta frescura al añejo argumento.

En "Experta en Bodas" conocemos a Mary, una atractiva italiana sumergida en su trabajo como organizadora de bodas a todo lujo. Aunque su trabajo parece glamoroso y romántico, en realidad la muchacha vive en la soledad, aún dolida por una fallida relación romántica que tuvo años atrás. En uno de esos eventos necesariamente engorrosos para que los protagonistas se conozcan de forma memorable, un apuesto doctor salva la vida de Mary. Ésta, a insistencia de su parlanchina amiga (tan agradable como Jar Jar Binks), decide salir con el doctor. La cita no lleva a nada serio, aunque es obvio que cada uno experimenta fuerte atracción por el otro.Mary no tiene tiempo de continuar la relación, pues se le presenta una oportunidad de trabajo que le permitirá convertirse en socia de la compañía en la que trabaja: debe organizar la boda de una muchacha millonaria que se casará con... ¡sorpresa! el apuesto doctor (bueno, sopresa para quienes no hayan visto los cortos). Entonces Mary debe controlar sus emociones para que no afecten su trabajo, mientras hace malabares para no traicionar la situación con la agradable muchacha cuya boda está organizando.

Las situaciones que se dan como resultado de este argumento son tan trilladas que cualquiera que haya visto un par de comedias románticas en los últimos diez años experimentará un fuerte deja-vù. Los personajes parecen pre-fabricados, y son completamente intercambiables por sus contrapartes en cualquier programa televisivo o novela rosa. Cuando esto pasa en una película, recae en los actores la labor de añadir algo diferente a la obra; lamentablemente en este caso no lo han logrado. Jennifer Lopez, Matthew McConaughey y Brigitte Wilson-Sampras (gracias, Brigitte, por aclarar que eres esposa del tenista) son adecuadamente atractivos y aunque no actúan propiamente mal, no hacen más de lo indispensable para interpretar el guión. López ha probado ser una competente actriz en las manos de un firme director. En cintas como "U-Turn" de Oliver Stone y la criminalmente ignorada "Out of Sight" de Steven Soderbergh ha mostrado bastante talento disponible para quien lo sepa extraer. No obstante, en esta película López se limita a repetir el papel que Julia Roberts o Sandra Bullock han convertido ya en cliché. McConaughey me impresionó bastante en "EdTV", pero conforme se apaga su estrella de "favorito del mes" parece ignorar su entrenamiento como actor.

"Experta en Bodas" tiene cierto encanto, pero su falta de originalidad, sus risibles personajes y absurdas situaciones la hacen completamente olvidable en el aglutinado y pastoso mercado de comedias similares. Mientras veía esta cinta se me ocurrió que sería inmensamente más interesante ver un auténtico documental sobre ese pocas veces percibido mundo de la coordinación de bodas. No es la mejor señal cuando el público divaga en cosas similares mientras se proyecta la película. Sólo para fanáticos de Jennifer López, y como advertencia para que futuros esposos y esposas evalúen la importancia de la pompa y circunstancia en su(s) boda(s).

Calificación: 5

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Experta en Bodas
(The Wedding Planner)


Imagen © 2001 DreamWorks SKG

Columbia Pictures
2001
103 minutos

Dirigida por Adam Shankman
Escrita por Pamela Falk

Elenco:
Jennifer Lopez .... Mary Fiore
Matthew McConaughey .... Dr. Steve Edison
Bridgette Wilson .... Fran Donolly
Justin Chambers .... Massimo
Judy Greer .... Penny Nicholson
Alex Rocco .... Salvatore
Joanna Gleason .... Sra. Donolly
Charles Kimbrough .... Sr. Donolly