¿Y Dónde Están las Rubias?, por Pablo
CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

No soy un snob. En serio. No considero estar “por encima” de cualquier estilo de comedia. He reído a carcajadas con los vulgares chistes escatológicos de los Hermanos Farrelly; con las irrespetuosas parodias de Jim Carrey; con los estúpidos e inexplicables absurdos de Mike Myers. Pero "¿Y Dónde Están Las Rubias?" no me hizo reír ni una vez. De hecho, sólo me irritó.

Al principio de la cinta conocemos a los agentes del FBI Kevin y Marcus Copeland (Shawn y Marlon Wayans, respectivamente), quienes reciben la poca agradable misión de vigilar a las hermanas Wilson, figuras prominentes de la alta sociedad y herederas de una cuantiosa fortuna. Al parecer el FBI sospecha que serán secuestradas, y por razones demasiado forzadas para explicar, Kevin y Marcus (dos enormes y atléticos policías de raza negra) deciden suplantar a las frágiles jóvenes blancas, con ayuda de máscaras de látex y abundante maquillaje proporcionado por un especialista en efectos especiales y disfraces. Entonces, con su ridícula apariencia, los dos policías se sumergen en las altas esferas de la sociedad, para servir como señuelos, al mismo tiempo que tienen que aprender a pensar como mujeres... ¿lograrán engañar a todos y capturar al secuestrador?

No sé ni por dónde empezar... creo que será mejor empezar por el final, para acabar pronto y no gastar más tiempo en esta horrenda película.

"¿Y Dónde Están Las Rubias?" pudo ser una mordaz sátira sobre la gente adinerada, o sobre la ridícula tendencia actual a guiarse por las apariencias. Pero no es más que un desfile de escenas trilladas, totalmente carentes de humor y guiadas por un argumento ridículo y poco creíble.

No espero gran realismo y contenido en una película de los hermanos Wayans (como "Scary Movie"), pero definitivamente esperaría humor, el cual brilla por su ausencia en esta obra. Y las escasas escenas que funcionan (como la inclusión del ex-futbolista Terry Crews como un atleta obsesionado por las mujeres blancas) no bastan para soportar esta película. De hecho, sería criminal recomendar este tedioso bodrio. Si alguien siente la necesidad de ver hombres disfrazados de mujeres (ahem), mejor rente "Some Like it Hot" o "Tootsie". Y trate de ignorar la insolente risilla del empleado del videoclub.

Calificación: 1

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

 

¿Y Dónde Están las Rubias?
(White Chicks)


Imagen © 2004 Revolution Studios

Revolution Studios, 2004
97 minutos

Dirigida por Keenen Ivory Wayans
Escrita por Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Andy McElfresh, Michael Anthony Snowden y Xavier Cook
Editada por Jeff Gourson y Stuart H. Pappé

Elenco:
Shawn Wayans .... Kevin Copeland
Marlon Wayans .... Marcus Copeland
Frankie Faison .... Jefe Gordon
Lochlyn Munro .... Agente Harper
John Heard .... Warren Vandergeld
Busy Philipps .... Karen
Terry Crews .... Latrell Spencer
Jaime King .... Heather Vandergeld
Brittany Daniel .... Megan Vandergeld

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.