Archivo de Críticas:

Lista por título en español en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)

(De la R a la Z)

Lista por título en su idioma original, en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)
(De la R a la Z)

El Hombre Araña
(Spider-Man)

Columbia Pictures, 2002
121 minutos

Dirigida por Sam Raimi
Escrita por David Koepp, basado en personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko
Editada por Arthur Coburn y Bob Murawski

Elenco:
Tobey Maguire .... Peter Parker
Willem Dafoe .... Norman Osborn
Kirsten Dunst .... Mary Jane Watson
James Franco .... Harry Osborn
Cliff Robertson .... Ben Parker
Rosemary Harris .... Tía May
J.K. Simmons .... J. Jonah Jameson
Ted Raimi .... Hoffman
Bruce Campbell .... Vocero del Ring
Elizabeth Banks .... Betty Brant
Lucy Lawless .... Mujer Punk

Imagen © 2002 Columbia Pictures

Al parecer el negocio hollywoodense de hoy en dia es hacer películas basadas en comics.

Generalmente en el pasado había funcionado en películas como Superman y Batman y secuela, los Hombres X, Blade y Blade II, y en otras no tanto como El Capitán America, Superman 2 a 4 y Batman y Robin.

Así, 40 años después de su creación tuve la oportunidad de disfrutar de El Hombre Araña y puedo decir que es tan buena y será recordada tanto como las primeras.

El director Sam Raimi, con experiencia en thrillers como El Plan y Testigo, pone en condición su talento en toda la película, desde el principio en el que parece una versión de película high-school americana donde parece que Parker es el ´nerd-loser´, hasta el final, una escena contagiosamente romántica entre Parker-Watson.

Sin duda la mejor parte transcurre dentro de la primera hora, mostrando a Parker utilizar sus nuevos poderes saltando de edificios con su telaraña, escalando paredes, deteniendo a villanos y apareciendo en su versión Araña Humana para obtener dinero en una de las mejores secuencias de la película.

Desde este momento la película cae un poco, ya que paradójicamente, lo que mas se disfruta de la película es cuando Parker no lleva la máscara puesta y se muestran sus sentimientos su la psicología, como en la escena donde se celebra la cena de acción de gracias, donde se muestra que los problemas del Duende Verde y del Hombre Araña son una metáfora de sus problemas como seres humanos

Otro momento inspirado se da cuando Norman Osborn - Duende Verde habla consigo mismo frente al espejo. Es una lástima que tan apreciable archivillano se desdibuje drásticamente en la escena final.

Por último puedo decir que la película funciona excepcionalmente bien cuando se les quitan las máscaras al heroe y al villano y en los momentos que no están peleando como en cualquier ´hollywood pop-corn movie´ , impidiendo que se mezclen los mundos de la realidad y lo fantástico en la película.

Calificación: 9

Isaac

Google
 
Web www.cinencanto.com