Cómo Perder un Hombre en 10 Días, por Pablo
CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

No sé qué mas decir sobre las comedias románticas. Siempre tratan de lo mismo y la resolución es invariablemente igual. Claro, existe un puñado de cintas que tratan de darle algún innovador giro, y con cierta frecuencia logran algo, si no bueno, al menos entretenido y vagamente original. "Cómo Perder un Hombre en 10 Días" hace su valiente intento, echando mano de una clásica fórmula y duplicándola, con la esperanza de que tan débil truco pueda sacar a flote la trillada trama.

Y, contra lo que se pudiera pensar, logra algo marginalmente competente, pero no gracias a su argumento, sino a su buen elenco. Pero me estoy adelantando.

"Cómo Perder un Hombre en 10 Días" es una de esas películas que resume su trama en el título. Andie Anderson (Kate Hudson) trabaja en la revista femenina Cosmopolit... perdón, Composure, escribiendo artículos didácticos con títulos similares: "Cómo librarse de una multa de tráfico", "Cómo tener un gran cuerpo en unos días"; entonces, por razones demasiado forzadas para explicar, tiene que escribir el artículo que da nombre a la película, en el que planea examinar los errores más comunes que cometen las mujeres en las relaciones románticas; desde luego, para escribir el artículo, necesitará un novio desechable que le sirva como conejillo de indias... El desafortunado fulano resulta ser Ben Barry (Matthew McConaughey), un ejecutivo de publicidad que, por una apuesta en la que va de por medio su carrera, tiene que enamorar a una muchacha en 10 días. Y curiosamente, ni Andie ni Ben se conocen en toda la película. No, estoy bromeando. Por razones igualmente forzadas, ambos se conocen y se consideran perfectos para sus respectivos planes... que tendrán ¡resultados inesperados!

Kate Hudson y Matthew McConaughey son en realidad buenos actores, y aunque el libreto no exige personajes complejos, ambos realizan un trabajo profesional, que no les valdrá premios, pero que seguramente les ganará la simpatía del público.

El director Donald Petrie está haciendo carrera con este tipo de cintas inocuas y simples (su obra previa fue "Miss Congeniality, con Sandra Bullock). No se percibe gran visión o talento, pero no puedo culparlo por aceptar los fáciles cheques que este trabajo le da.

Creo inútil recomendar o no esta película. Los aficionados a este tipo de cine sabrán ya si la quieren ver o no. En lo personal no me arrepentí de verla (lo que no ocurre con todas las comedias románticas que veo... y no veo muchas), y disfruté de la química entre Hudson y McConaughey. Sin embargo, para ver realmente buenas películas con estos actores, sugiero "Almost Famous" y "Frailty", respectivamente.

Calificación: 7

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Cómo Perder un Hombre en 10 Días
(How to Lose a Guy in 10 Days)


Imagen © 2003 Paramount Pictures

Paramount Pictures, 2003
116 minutos

Dirigida por Donald Petrie
Escrita por Kristen Buckley, Brian Regan y Burr Steers, basados en el libro de Michele Alexander y Jeannie Long
Editada por Debra Neil-Fisher

Elenco:
Kate Hudson .... Andie Anderson
Matthew McConaughey .... Ben Barry
Kathryn Hahn .... Michelle
Annie Parisse .... Jeannie
Michael Michele .... Judy Spears
Shalom Harlow .... Judy Green
Robert Klein .... Phillip Warren
Bebe Neuwirth .... Lana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.