CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Aunque no la considero como una gran película, debo aceptar que la original cinta "El Diario de la Princesa" me divirtió bastante, gracias al buen instinto humorístico de la actriz Anne Hathaway y a la bonachona dirección del veterano Gerry Marshall. Pero la secuela ha resultado ser un aburrido refrito, totalmente innecesario y carente de la gracia y frescura de la cinta original.

En "El Diario de la Princesa" conocimos a Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una joven estudiante que recibió con gran sorpresa la noticia de que ella era la heredera al trono del país europeo de Genovia. Ahora, en la secuela, encontramos a Mia bien entrenada como princesa y lista para las responsabilidades del gobierno, cuando recibe la inesperada noticia de que necesita estar casada para poder adjudicarse el trono. Entonces, en unas cuantas semanas, deberá encontrar marido auxiliada por la Reina Clarisse (Julie Andrews) y por su buena amiga Lilly (Heather Matarazzo). Pero no será tan fácil, pues un malévolo aristócrata quiere la corona para su hijo, y hará lo posible por destruir la imagen de la joven princesa.

Debo admitir que, dentro de todo, la idea para la secuela es buena. Ciertamente no es muy brillante, pero en vista del éxito económico de la primera parte, era obvio que el estudio Disney inventaría algo para continuar la historia... bien que han sabido hacerlo prostituyendo su legado de cintas animadas con baratas secuelas para el mercado de video casero.

No obstante, aunque la idea central de la cinta sea ingeniosa, la ejecución es nefasta. El humor es casi inexistente, y los esfuerzos por explotar la torpeza de la protagonista en situaciones importantes, fallan en casi todos los casos. Además, con casi dos horas de duración, la trama se alarga innecesariamente con conflictos forzados y con apariciones de personajes que pudieron haberse omitido sin efecto alguno para la narrativa.

Dentro de lo poco que encontré agradable está la interacción entre Julie Andrews y Héctor Elizondo (como el jefe de seguridad de la reina), y la presencia de Callum Blue como un inofensivo pretendiente de Mia, haciendo un curioso contraste con su desempeño como parca amoral y drogadicto en la serie televisiva "Dead Like Me". Pero cuando los personajes secundarios son más interesantes que los protagonistas es señal de que la cinta está en problemas.

"El Diario de la Princesa 2" tal vez divierta a los miembros más tolerantes del público infantil, pero es obvio que se trata de una clásica maniobra de Disney para sacarle más jugo a una historia que no requería continuación. No encuentro realmente razones para recomendarla, excepto la presencia del elenco adulto y, para aficionados a Julie Andrews, el escucharla cantar por primera vez en casi dos décadas. Pero ojalá hubiera sido en un proyecto más digno que esta tediosa e innecesaria secuela.

Calificación: 5

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

 

El Diario de la Princesa 2
(The Princess' Diaries 2: Royal Engagement)


Imagen © 2003 Film Four

Walt Disney Pictures, 2004
115 minutos

Dirigida por Garry Marshall
Escrita por Gina Wendkos y Shonda Rhimes, basadas en personajes creados por Meg Cabot
Editada por Bruce Green

Elenco:
Anne Hathaway .... Mia Thermopolis
Julie Andrews .... Reina Clarisse
Hector Elizondo .... Joe
John Rhys-Davies .... Vizconde Mabrey
Heather Matarazzo .... Lilly Moscovitz
Chris Pine .... Nicholas Devereaux
Callum Blue .... Andrew Jacoby

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.