Un Amor Para Recordar, por Pablo
CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

No voy a negarlo. Soy fanático del moderno cine juvenil. Desde la obra de John Hughes hasta la de Amy Heckerling, pasando por las cintas de Kevin Smith, Howard Deutch y Peyton Reed, no me pierdo una. Desde luego eso me causa frecuentes y fuertes desilusiones, pero nunca aprendo, porque sé que por cada diez bodrios como "Get Over It" o "Whatever It Takes" eventualmente saldrán joyas como "Bring It On", "The New Guy" o "Crazy/Beautiful".

Es por eso que, incluso con esa actitud, me sorprendió lo horrible que es "Un Amor para Recordar". Muchas películas del género son meros pastiches de argumentos pasados... la joven pareja, de distinto nivel social, económico y moral se conocen y se odian. Por cualquier razón empiezan a convivir más y a pesar de lo que el sentido común les dicta, a pesar de los consejos de familiares y amigos, terminan enamorándose... el amor siempre triunfa. Todos hemos visto tal argumento decenas de veces, de tal forma que no es la historia lo que importa, sino la ejecución que el elenco y director consiguen.

Eso pensaba hasta que ví "Un Amor Para Recordar". Como siempre, no quiero gastar mucho tiempo escribiendo sobre una cinta que ya me arrebató hora y media de vida, así que sólo diré que si bien estoy acostumbrado a los pastiches, rara vez se encuentran tan falsos, deshonestos y trillados como éste. El joven rebelde... la virginal hija del reverendo del pueblo... los amigos criticones... el día que la simplona muchacha se arregla y ¡Wow! ¡En realidad es una belleza! ¿Quién se lo hubiera imaginado?.

Y si juntamos esa desvergonzada mezcla de ideas refritas con una estéril dirección, ambientación y actuaciones, no queda mucho por recomendar. Tal vez para fans de la joven cantante Mandy Moore, haciendo aquí su debut como actriz, aprecien un poco más la película. Debo admitir que aunque no soy fanático, aprecio sus canciones y a ella la encuentro ágil y talentosa como conductora de MTV, pero como actriz... ni siquiera puede hacer convincente "lip-sync" cuando canta en la película.

Lo único rescatable para mi fue ver al gran actor de carácter Peter Coyote como el padre de la muchacha... el material es malo, pero el talento del veterano actor lo hace subir un poco a flote. Pero quien no sea admirador de obscuros actores de los ochentas, mejor absténganse de ver esta película. Y tal vez hasta los fans de Moore quedarán más satisfechos viendo una de sus perennes participaciones en TRL o en algún especial playero de MTV.

Calificación: 3

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Un Amor Para Recordar
(A Walk to Remember)


Imagen © 2001 Warner Bros.

Warner Bros., 2001
101 minutos

Dirigida por Adam Shankman
Escrita por Karen Janszen, basada en la novela de Nicholas Sparks
Editada por Emma E. Hickox

Elenco:
Shane West .... Landon Carter
Mandy Moore .... Jamie Sullivan
Al Thompson .... Eric Hunter
Peter Coyote .... Hegbert Sullivan
Clayne Crawford .... Dean
Lauren German .... Belinda
Daryl Hannah .... Cynthia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.