CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

El Demonio 2, hum, segunda parte. Hay noches en que no conviene entrar al ver una película del demonio. Por razones extrañas, la función se retrasó y la dulcería estaba repleta de gente con solamente 2 empleados atendiendo, parecía obra del maligno. El demonio sigue haciendo de las suyas. Yo siempre le he tenido terror al diablo en cualquiera de sus manifestaciones pero éste, que ni siquiera tiene nombre, me fascino por su espantosa-mente bello diseño y sofisticadas habilidades aéreas, surca los cielos con la gracia de un ángel y la destreza de un F-16.

Sin unión alguna ni señales de los antecedentes de la cinta previa, El Demonio II retoma el tono antiguo de las películas de terror clásicas como Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980) o Halloween (John Carpenter, 1978), donde un asesino serial de ultratumba mata a los personajes uno a uno. Dice la historia que el demonio viene a la tierra por 23 días, cada 23 años a alimentarse de humanos, la película empieza justo en el día 23 sin explicación de cómo es que llega este ser a la tierra. Así mismo, la historia carece del más mínimo perfil de los personajes y sus razones que justifiquen sus acciones, como la chica que resulta ser un médium y recibe mensajes de advertencia de un muchacho muerto con explicaciones sumamente vagas del por qué de la conducta del demonio. El médium de la primera película era mucho más eficaz en cuanto al por qué de su presencia.

Es notoria la evolución técnica del director Víctor Salva, pero la historia, por más divertida que pueda ser, carece de ingenio y nuevas propuestas para espantar. Lo que hace la diferencia entre las cosas que valen la pena y las que no, son las ideas, no los recursos técnicos ni financieros, de los cuales esta cinta está repleta. Qué desalentador resulta ver cómo se lanzan a las pantallas del mundo producciones insulsas.

El final abre el paso para la tercera parte que quizá se pueda llamara “El granjero que mató al Diablo” o simplemente “El que mató al Diablo”. Si alguien la ve, espero que me la cuente.

Regular, incluso para un domingo de flojera.

José Martín Sulaimán

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

El Demonio 2
(Jeepers Creeper 2)


Imagen 2003 American Zoetrope

American Zoetrope, 2003
104 minutos

Dirigida y escrita por Victor Salva
Editada por Ed Marx

Elenco:
Ray Wise .... Jack Taggart
Jonathan Breck .... El Demonio
Travis Schiffner .... Izzy Bohen
Nicki Aycox .... Minxie Hayes
Drew Tyler Bell .... Jonny Young
Billy Aaron Brown .... Bucky
Luke Edwards .... Jack Jr.
Shaun Flemming .... Billy Taggart

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.